La mujer del Che

Haydée Tamara Bunke, nacida el 19 de noviembre de 1937, en Buenos Aires, Argentina, fue una mujer que desde niña mostró sus habilidades intelectuales y físicas, hablaba 4 idiomas y era una excelente deportista.

Creció aprendiendo todo lo que podía y preparándose, pues ella veía la situación en la que se encontraba el mundo. Fue así como se interesó por el activismo político y a la corta edad de 14 años fue parte de Juventud Libre Alemana y después del Partido Socialista Unificado Alemán.
Su vida dio un giro total cuando se encontró con Ernesto Guevara, mejor conocido como el “Che”, guerrillero argentino que era una figura de lucha y revolución, quien la reclutó como espía y aquí es donde empieza la mejor historia que pudo escribir, siguiendo sus ideales socialistas.
Después de un arduo entrenamiento, se graduó y empezó la obra de teatro en la que ella era la protagonista, interpretando a distintos personajes para obtener información para la Revolución Cubana.

Tras 12 años de servicio a Cuba, en una misión hubo un tiroteo y una bala le tocó el pulmón. Fue arrastrada por la corriente y 7 días después la encontraron muerta.

Tamara Bunke fue la única mujer de la guerrilla del “Che”, una mujer que el día de hoy es muestra de que el sexo femenino puede ser más fuerte que cualquier adversidad, una inspiración para luchar hasta el final.

IMAGEN 1
@reinasdelaselva

https://www.muyinteresante.com.mx/historia/tamara-bunke-companera-che-guevara/
https://mujeres-riot.webcindario.com/Tamara_Bunke.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s