Elba Selva, una gran futbolista

Elba Selva fue parte de las primeras 17 mujeres argentinas en jugar un mundial de fútbol en una época en la que no había ningún tipo de igualdad en ese deporte.

En ese entonces la selección femenil de Argentina se aventuró a viajar a su primera Copa del Mundo en 1971 en México, pero lo hizo sin entrenador, sin médico y sin los zapatos adecuados, sólo con las ganas de querer ser grandes y dejar en alto a su país.

Durante este torneo Elba Selva hizo historia, ya que en el Argentina vs Inglaterra anotó 4 goles. Lo más increíble es que esto fue 15 años antes que lo hiciera Diego Armando Maradona, pero este hecho no fue relevante porque los logros de las mujeres en el fútbol no contaban en esa época.
Elba Selva prefirió quedarse con sus logros sin alzar la voz, y fue hasta años después que la reconoció la Federación de Futbol por ser la mujer que marcó ese récord y no el “pibe de oro”, Maradona.

En la actualidad se rinde tributo al magnífico y único partido de futbol en donde esta pionera dejó su alma y se celebra el Día del Futbolista Argentino cada 21 de agosto.
“Parece un cuento de hadas ver a chicas jugando en todas las canchas” dijo Elba Selva en una entrevista reciente.


IMAGEN 1
@reinasdelaselva

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/elba-selva-mujer-le-hizo-4-goles-nid2215603
https://lasillarota.com/lacaderadeeva/elba-selva-la-futbolista-argentina-que-hizo-historia-ante-inglaterra-antes-que-maradona-elba-selva-argentina-mexico-1971-futbol-femenil/266262
https://www.clarin.com/deportes/elba-selva-mujer-21-agosto-dia-futbolista-argentina_0_vOOBrmXuY.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s