Magaly, una sinaloense que luchó por las mujeres

el

“Magaly fue una mujer aguerrida, incansable. Es de las mujeres que nos dejaron mucha enseñanza, porque nunca claudicó, siempre defendió sus convicciones y para nosotros fue un gran ejemplo…”. Detalló Consuelo Gutiérrez, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

Margarita Chavez Reyes, conocida como Magaly, nació en en Sonora y falleció el pasado 26 de julio a la edad de 66 años. Fue activista de movimientos feministas en Sinaloa.

imagen1

Magaly fundó el Instituto Sinaloense de las Mujeres y  formó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estuvo en esta lucha un poco más de 30 año e impulsó  proyectos que apoyaban a las mujeres, incluso asistió como vocera internacional a países como China.

Fue una de las pioneras del feminismo en este estado, ya que desde los años 80 no paró de luchar exigiendo derechos e igualdades.

imagen2

Compañeras, activistas y feministas de su organización se reunieron a un costado de la catedral de Culiacán, encendiendo velas, colocando carteles y banderas de color morado, -características del movimiento feminista- agradeciéndole por todos los años en esta lucha.

Enfermó desde el año pasado y desde ese momento el movimiento feminista del país sintió un gran vacío. Sin duda gran personaje que nos dejó un gran legado.

@Reinasdelaselva

 https://www.debate.com.mx/culiacan/Magaly-deja-gran-legado-en-lucha-por-los-derechos-de-las-mujeres-20190727-0029.html

https://www.debate.com.mx/culiacan/Homenajean-a-Margarita-Reyes-pionera-del-feminismo-en-Sinaloa-20190726-0245.html 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s