Las mujeres siempre logran salir adelante ante cualquier adversidad, tal es el caso de Mercedes Sosa, una cantante conocida en toda América por su magnifica interpretación y considerada como la mejor exponente del folklore argentino, la voz de América.
Mercedes Sosa empezó a cantar en octubre de 1950, en una época en que existían muchos cambios culturales y políticos, logrando posicionar a la música folclórica.
Tras su éxito Sosa decidió crear el movimiento del nuevo cancionero, un movimiento musical-literario de Argentina lanzado en Mendoza en 1963, que caracterizó a la música popular argentina durante las décadas de 1960 y 1970.
No todo fue bueno en el camino artístico de Sosa, tuvo que tocar varias puertas, exiliada de su país natal fue incluida en las listas negras del régimen militar y sus discos fueron prohibidos, tuvo que atravesar lugares en el mundo junto con su voz y su música para lograr el éxito.
Mercedes Sosa fue una gran mujer, comprometida por hacer de este mundo un lugar mejor; ella le canta a la igualdad, a la paz, a la lucha de los derechos humanos y a la democracia.
Mercedes Sosa junto a Charly García interpretando «Cuando ya me empiece a quedar solo».
Mercedes Sosa junto a Gustavo Cerati interpretando «Zona de promesas».
@reinasdelaselva
Reinas de la selva/ Heroínas
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mercedes-sosa-erase-america-200910040300-103374865247_noticia.html
https://www.cancioneros.com/ct/20/0/mercedes-sosa