La historia de Ana Orantes

Ana Orantes, una mujer española que perdió su vida luchando por su libertad.
El día 4 de diciembre de 1997 Ana Orantes se presentó en el programa “De tarde en tarde”, en el canal Sur de España, para ofrecer testimonio de la violencia que vivió durante 40 años.
Un semblante triste, una mirada incrédula de lo que había pasado e historias desgarradoras de lo que fue su vida con su ex esposo José Parejo, fueron el inicio para la lucha contra la violencia de género y darles voz a todas las mujeres que sufrían maltratos y no eran escuchadas; terminó la transmisión y a Ana se le veía aliviada. Lamentablemente fue su última sonrisa, pues 13 días después murió, al llegar a su casa su ex marido le arrojó gasolina y la prendió. Ana murió calcinada.
12 meses después de su muerte fue la primera sesión del proceso judicial contra José Parejo en la Audiencia Provincial de Granada. Asociaciones de mujeres se manifestaron para pedir justicia y repudiar el maltrato; 20 años después la historia de Ana Orantes sigue tocando corazones, cambió la historia y es así como en Sevilla rotularán una calle en honor a ella, con su nombre.

@reinasdelaselva

https://www.eldesconcierto.cl/2019/01/17/la-historia-de-ana-orantes-la-espanola-asesinada-por-violencia-machista-que-tendra-una-calle-con-su-nombre/
https://elpais.com/sociedad/2019/01/16/actualidad/1547636168_983838.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s