Los crímenes de La Luz del Mundo

el

Fundada en 1926, la Iglesia de la Luz del Mundo es una de las más importantes en México y Estados Unidos.
Sus seguidores son de los más fieles y tradicionales, es por eso el éxito que tienen estas iglesias, pues los feligreses van con una venda en los ojos, dejando a un lado sus deseos reales, el amor por la familia, la tolerancia y respeto ante personas que no tienen las mismas creencias.

IMAGEN 1

¿Qué pasa con la mujer dentro de La Luz del Mundo?
Para ellas las reglas son más limitadas, es una iglesia machista, no dejan que la mujer sea libre en sus decisiones, pensando que lo que viven está bien, pues la dictadura de esta iglesia es lo único que conocen.

IMAGEN 2
Como en muchos grupos sociales, el poder saca el peor lado de las personas, tal es el caso del líder de esta organización religiosa, Naasón Joaquín García. Fue acusado de abuso sexual de menores, pornografía infantil, trata de personas, entre otros delitos.
Después de su arresto, mujeres alzaron la voz y dieron sus testimonio.

Mujer 1.Declaró que a sus 15 años fue víctima de Naasón García y Alondra Ocampo, obligándola a satisfacer sus deseos sexuales. Dijo que junto con otra menor tenían que tocarse de forma sexual para que les tomaran fotos y fueran enviadas a su líder.

Mujer 2. Ella declaró que fue víctima de maltratos físicos y de abuso sexual, obligada a posar en distintas posiciones sexuales para la satisfacción del líder, fue llevada a hoteles y tenía que hacer lo que Naasón le ordenaba.
Existen pruebas que encontraron en el celular de Naasón, el agente a cargo de la investigación especificó que hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos.

Sin duda, hay creencias que se aprovechan de la vulnerabilidad de las mujeres, y sólo uniendo fuerzas, estando informadas y teniendo apoyo se puede contrarrestar un poco esta terrible situación.

@reinasdelaselva

Fuentes.-
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48521530
https://www.informador.mx/mexico/La-Segob-suspende-dos-solicitudes-de-registro-a-la-Luz-del-Mundo-20190626-0043.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48534929

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/victimas-detallan-ultrajes-sexuales-por-el-lider-de-la-iglesia-de-la-luz-del-mundo-3720618.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s