Las mujeres y el fútbol

el

Actualmente el campo del fútbol es dominado por los hombres, lo podemos ver en las cantidades exorbitantes de sueldo que reciben y los privilegios que gozan ellos;
las mujeres tienen oportunidad de ser reconocidas ,pero no lo ven cómo un único trabajo, teniendo que prepararse en otras áreas para poder tener una solvencia económica.
IMAGEN 1

Ada Hegerberg
Ella es una gran futbolista noruega, la primera mujer en ganar el balón de oro, premio considerado como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo; inició su carrera a los 15 años en varios equipos, pero fue hasta en el Olympique de Lyon, equipo francés, que se consagró como futbolista.
En el 2017 Ada decidió renunciar a jugar con su país natal por una disputa con la Federación Noruega, a quien reclama un trato igualitario en el fútbol.
“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil”. Ada Hegerberg.
IMAGEN 2
Si esto es lo que actualmente se vive, en los años 20 la oportunidad de que una mujer jugara futbol era mínimamente probable, pero existieron mujeres que lucharon y decidieron seguir su pasión, como Lily Parr.

Lily Parr
Es una reconocida jugadora inglesa, empezó su carrera a los 12 años, fue parte del equipo Dick, Kerr’s Ladies, el cual recaudaba dinero para la Asociación de Soldados y Marinos Licenciados y Discapacitados. En esos momentos el futbol femenil pasaba una buena racha, sin embargo,  en 1921 la Asociación Inglesa de Fútbol hizo un comunicado donde no se les permitía a las mujeres jugar fútbol en los campos ingleses afiliados a la organización por un malentendido político, por lo que paró el progreso para las mujeres en este deporte.
Parr no se dejó vencer y siguió creciendo como futbolista, a lo largo de su carrera se calcula que marcó más de 900 goles, convirtiéndose en una figura para el fútbol femenino y para los derechos de las personas homosexuales.
En 1971 la Asociación Inglesa de Fútbol revocó la decisión de prohibir a las mujeres jugar futbol.
Sin duda, Lily Parr es un gran ejemplo de talento y de que una mujer puede lograr lo que se proponga, sin embargo, la sociedad en la actualmente vivimos hace más difícil que las mujeres pueden tener igualdad en todos los aspectos y se viva un descontento, como en el caso del fútbol.  

IMAGEN 3@reinasdelaselva

https://www.t13.cl/noticia/tendencias/mujeres-bacanas-lily-parr-pionera-del-futbol-femenino
https://es.fifa.com/news/lily-parr-estrella-pionera-2594220
https://www.bbc.com/mundo/deportes-47387690

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s