Mujeres con ganas de derribar barreras

En los últimos años ha existido un cambio que deja a un lado los estereotipos marcados por la sociedad. Estas mujeres han sido parte de esta revolución, nos han enseñado que nada las puede detener cuando se trata de sobre salir y anteponerse a las ideas tradicionales de sus países y comunidades.

Devrim Ozdemir

Es una de la primeras mujeres turcas en desempeñar el trabajo de bombero en su país natal. A pesar de las negativas que recibió por parte de una sociedad conservadora y de su familia, ella luchó para lograr portar el uniforme que el día de hoy lleva y demostrar que las mujeres tienen la capacidad de desempañar un trabajo que requiere de mucha fuerza física.

IMAGEN 1

Nazokat Bagmatova

Nazokat Bagmatova es una mujer tayika que se opuso a la idea de contraer matrimonio para tener un sustento económico, así que decidió buscar un trabajo propio para generar solvencia económica y se inscribió en la Organización Popular Noruega para remover minas.
Sin duda, Nazokat Bagmatova es un ejemplo para todas las mujeres de su región porque pudo cambiar costumbres, como la idea de que la mujer se queda en casa a esperar a su marido o el hombre no ayuda en labores domesticas.
“El trabajo te brinda la oportunidad de crecer y no depender de ningún hombre y así, poder ser libre”.
IMAGEN 2

Pili Hussein

Pili Hussein, una mujer africana que tuvo una infancia infeliz, creció y vivió un matrimonio lleno de violencia, hasta que decidió escapar y fue así como tuvo que conseguir trabajo y se encontró con el oficio de minera.
En África no se permitía que las mujeres trabajaran como mineras, considerando este trabajo solo para varones, por lo que Hussein fue contra corriente, disfrazada de hombre empezó a desempeñar tan peligroso trabajo.
Lo más increíble de la historia de esta gran mujer es que durante sus jornadas laborales descubrió dos enormes concentraciones de tanzanita, piedras preciosas y limitadas en el mundo.
Actualmente Pili tiene una empresa minera basada en la igualdad de género, que es una fuente de empleo para su comunidad.
IMAGEN 1
@reinasdelaselva

http://beijing20.unwomen.org/es/news-and-events/stories/2015/5/woa-tajikistan-nazokat-begmatova
https://mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com/2018/05/siglo-xx-nazokat-bagmatova.html?fbclid=IwAR3d1V1uVccxMRj9WFU-crEh1QiZIeHYvPBO5RJV8X1TgUBK95821slOb3M
https://www.bbc.com/mundo/noticias-39921980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s