En países tradicionalistas como Armenia, Georgia y Azerbaiyán, las viejas costumbres hacen del día de la boda una verdadera pesadilla. Las mujeres en esos lugares pasan por un proceso vergonzoso y traumático para demostrar «pureza» y complacer el fanatismo familiar.
En pleno siglo XXI la consumación del matrimonio es obligada por un convenio entre familias, dejando a un lado los ideales de la mujer y poniendo en tela de juicio su moralidad.
La mujer es el personaje principal de una escena sexual, los familiares fungen el rol de jueces para confirmar la virginidad de ella y muestran la sábana manchada de sangre para comprobarlo. De lo contrario la humillan frente a todos.
La prueba de virginidad
La prueba de virginidad se lleva a cabo en al menos 20 países del mundo, consiste en un examen ginecológico para determinar si una mujer ha tenido relaciones sexuales.
Mujeres jóvenes llegan al suicidio porque la madre las obliga a ir al ginecólogo para realizarse esta prueba, por lo que organizaciones como la ONU, ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están uniendo para acabar con estas prácticas que consideran un ataque hacia el valor de las mujeres.
Fuentes: https://elpais.com/sociedad/2018/10/25/actualidad/1540489263_410017.html
http://www.pudh.unam.mx/perseo/los-test-de-virginidad-una-prueba-inutil-y-humillante/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48663493