Después de Boko Haram

el

En abril del 2014 el grupo terrorista Boko Haram, de origen islámico, entró en Chibok, Nigeria, y secuestró a 276 alumnas de una secundaria local. Fue uno de los peores raptos conocidos en la historia moderna. 

Joy-Bishara-and-Lydia-Pogu-from-Chibok-Nigeria-Graduated-High-school-June-3-2017.jpg

Estas jóvenes fueron llevadas a la reserva natural de Sambisa, aunque 57 de ellas lograron escapar saltando de los camiones. Este hecho provocó una indignación mundial y generó la campaña #BringBackOurGirls.

Después de dos años de ser secuestradas, el gobierno nigeriano negoció la liberación de 82 chicas gracias a la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja y el gobierno suizo.

Las jóvenes que lograron salir de este cautiverio han seguido una terapia psicosocial y fueron resguardadas bajo vigilancia militar, en un centro protegido en Abuja.

Dos de esas chicas fueron Joy Bishara y Lydia Pogu, que a pesar de esta traumática experiencia no han dejado que eso las defina.

En agosto del 2014, Joy y Lydia se mudaron a Estados Unidos para completar su educación con la ayuda de un grupo de activistas, asistieron a un internado en Virginia y luego en Oregon. 

En un futuro ambas asistirán a Southeastern University en Lakeland para estudiar Derecho y Medicina. La fortaleza que han tenido estas dos jóvenes ha sido inspiradora.

Hoy día aún hay 112 niñas desaparecidas y los ataques de Boko Haram siguen aterrorizando a los nigerianos

A pesar que se han rescatado a 82 niñas y 57 lograron escapar, aún se desconoce el paradero de 112 niñas. Hoy día los familiares siguen exigiendo explicaciones al gobierno y se espera que ellas sean liberadas.

FUENTE:  konbini
@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s