Anne Cath, afrofeminista

el

Anne Cath nació en Sri Lanka pero fue adoptada por una familia francesa. Se define como una mujer adoptada, viajera, migrante, feminista y lesbiana. A esta mujer francesa de 30 años la mueve el deseo de entender mejor al ser humano y es por eso que regresó a la universidad para poder estudiar Antropología.

IMG_2445-e1517909635272-680x330.jpg

Desde pequeña se dio cuenta que el racismo que se vivía, empezando por su familia, no le era indiferente y desde los 4 años fue una fiel defensora de las personas de color, ya que ella era una niña racializada por una familia “blanca”.

Esta mujer posee una extraña mezcla de amabilidad y fuerza que hacen que el hablar con ella sea muy fácil. Es una mujer interesante que conforme hablas con ella te crea el deseo de seguir conociéndola. Actualmente vive en Barcelona, con su novia.

Desde hace años, Anne ha estado observando, analizando y reconstruyendo las diferentes relaciones de poderes y privilegios a fin de detectarlos y poder actuar en contra de ellos. Su trabajo está centrado  en las construcciones y estructuras racistas, machistas y homofóbicas, pero sobre todo se enfoca en un contexto racial, ya que ella cree que entendiendo el racismo, se podrá entender las diferentes relaciones de poderes y jerarquías sociales actuales.

Cath cree que la gente está muy  mezclada en la calle, pero no en cuanto a la vida personal, y cree que hace falta que la gente se mezcle más en ese sentido, y se declara una luchadora del antirracismo político y el movimiento LGBTI racializado.

Fuente:  Beteve

@reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s