Joana Pastrana

el

Joana Pastrana es madrileña y logró convertirse en leyenda al convertirse en la mujer que ganó el Campeonato de Europa de boxeo en la categoría de peso mínimo.

20190304-636873004631054250_20190304125144661-kxWD-U46918623892IbG-980x554@MundoDeportivo-Web

La pasión que Joana siente por el box es propia, ya que ninguno de sus familiares lo ha practicado. Ella se enganchó y enamoró de este deporte porque siempre quiso practicar algo de contacto y aunque no fue su primera opción, una vez que comenzó a practicarlo se percató que era esto lo que buscaba.

El boxeo logró brindarle una entera satisfacción y la hace sentirse realizada después de cada entrenamiento. Le ha enseñado diferentes valores; en el fútbol si estás cansado le pasas el balón a algún compañero, pero en el box si te cansas, pierdes.

Antes dedicarse completamente al boxeo también se dedicaba a la hostelería, combinando ambas profesiones, lo que le brinda aún más mérito ya que en España no es fácil ser mujer y vivir tan sólo del boxeo, por lo que llegar hasta dónde está le ha costado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio.

El logro de Pastrana tiene aún más mérito porque se ha destacado en un deporte que mayoritariamente es de hombres, por lo que ha ella ha sufrido muchas más complicaciones tanto para practicarlo como para lograr destacar.

Gracias a su talento y dedicación se ha convertido en un referente para muchas mujeres, sobre todo las que aspiran a convertirse en boxeadoras.

Pastrana no solo ha destacado en el deporte, sino que también ha marcado una diferencia en la sociedad, misma que ha comenzado a cambiar su opinión con respecto a las deportistas como ella. Y a pesar de que económicamente no ha logrado mucho, Joana no se ha dado por vencida y está convencida que su futuro está en este deporte, por lo que seguirá luchando hasta que haya igualdad entre el salario entre hombres y mujeres que se dedican al boxeo.

Fuente:

El Español

@reinasdelaselva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s