Jeanne Manford, pionera de PFLAG

“Tengo un hijo homosexual y lo quiero.”

            Jeanne Manford

 

El movimiento LGBT es una lucha social en pro de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este movimiento tiene comienzo a finales del siglo XIX, en Alemania principalmente, para después convertirse en una lucha a nivel mundial. Hoy en día, aún es necesario realizar estos movimientos, pues sigue habiendo hay casos vergonzosos de discriminación hacia estos grupos. Es por eso que hoy tenemos la historia extraordinaria de Jeanne Manford, una madre orgullosa de su hijo gay, Morty Manford.

Esta historia tiene inicio en 1972, cuando Morty, se encontraba en una manifestación de la Gay Activists Alliance, y fue agredido por la policía. Su madre, Jeanne, tomó coraje y escribió una carta al director de The New York Post, diciendo –Tengo un hijo homosexual y lo quiero–. Estas palabras tuvieron mucho alcance e impacto en la sociedad, pues generó bastante apoyo para la madre. Posteriormente, Jeanne Manford acompañó a su hijo en la Christopher Street Liberation Day Parade, un desfile predecesor al actual desfile del orgullo neoyorquino. En aquel desfile, esta hermosa mujer llevó una pancarta consigo en donde se leía “Padres de Gays: Unidos para apoyar a nuestros hijos”. Así nació la fundación PFLAG (Parents, Families and Friends of Lesbians and Gays), convirtiendo a Manford en pionera del activismo LGBT.

En la primera reunión del colectivo PFLAG, sólo hubo una asistencia de veinte personas, hoy es un gran orgullo decir que la organización tiene alrededor de 200,000 miembros en 12 países.

Su hijo Morty, quien después estudió derecho, convirtiéndose en abogado a favor de los derechos de gays, falleció en 1992, por complicaciones de SIDA. No obstante, no hubo impedimento alguno para que su madre siguiera en la lucha de los derechos de los LGBT, hasta su muerte en el año 2013. Cabe destacar que en el año 2009, Barack Obama le hizo un homenaje por su labor, valor y amor de madre.

  @reinasdelaselva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s